El Complejo Arqueológico de Raqchi es uno de los más populares del sur de Cusco. Sin embargo, otro atractivo que seguro no conocías es el Turismo Vivencial, una alternativa de experiencia diferente y que en Raqchi es única.
Raqchi pueblo está conformado por ochenta familias que se dedican a la agricultura, cerámica y, recientemente, al turismo vivencial. Este último surgió como una necesidad de aprovechar el turismo emergente en la zona para favorecer a la comunidad.
Uno de sus aspectos más interesantes es el guiado a cargo de jóvenes locales, quienes describen la zona arqueológica desde la perspectiva local de la historia. Sin embargo, el proyecto de turismo vivencial busca también la recuperación de la vestimenta local, cerámica, alimentos y lengua. En este sentido, se busca que la comunidad se transforme en un museo vivo y que sus visitantes vivan de cerca la experiencia de ser parte de esta comunidad.
En este sentido, el visitante podrá gozar de aprender sobre cerámica, conocer la música y danza típica de la zona, su gastronomía e indumentaria. Además, podrá conocer más sobre los rituales místicos propios de la cultura andina.
Visitar el sur no solo te permitirá conocer la historia de nuestros complejos arqueológicos, sino también vivir de cerca nuestra tradición. Hospédate con nosotros en Sicuani y vive la experiencia del turismo vivencial en Canchis. Dale click a Wilkamayu Canchis y conoce más sobre nuestros precios y servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario