viernes, 1 de julio de 2016

La montaña de siete colores

La montaña denominada Arco Iris o de Colores está localizada en Vinicunca a 5000 m.s.n.m., en la provincia de Quispicanchis, Cusco. Este lugar conforma uno de los espacios más espectaculares de la cordillera del Vilcanota. La coloración de las montañas de debe a la presencia de piedras sedimentarias en erosión. En contraste con el cielo azul, sus formaciones geológicas llenas de color revelan todo su esplendor.


Para llegar se debe viajar en bus durante tres horas desde el centro de la ciudad del Cusco. Luego, se inicia una caminata de 4 horas para llegar a la cima de una montaña desde la cual se puede admirar todo el paisaje de los siente colores, así como el valle que lo rodea. El retorno, de menor dificultad, puede ser realizado en un aproximado de 2 horas.

La caminata puede tener tramos de cierta dificultad por lo que el visitante necesitará de un buen estado físico. Para aquellos que no deseen caminar, los pobladores de la zona ofrecen traslado en caballo.

La entrada a Vinicunca tiene un costo de 10 soles que sirve de fondo para que los lugareños mantengan limpio el lugar.

En el presente año, la montaña de siete colores se ha vuelto un atractivo importante para muchos turistas, es así que muchas agencias de turismo ofrecen visitas a este maravilloso lugar. Te invitamos a conocer Vinicunca y en tu ruta puedes visitar también el distrito de Sicuani y conocer todos sus atractivos. Wilkamayu Hotel es la mejor opción para tu estadía, visita nuestra web para mayor información: Hotel Wilkamayu





No hay comentarios.:

Publicar un comentario